Get Adobe Flash player
Miércoles de Roda en Cordão de Ouro Costa Rica.

Invitamos a todos los grupos, capoeiristas y personas en general a compartir la alegría de la capoeira en nuestra roda  los Miércoles de por medio en el Salón Comunal de Vargas Araya a partir de las 6:00 pm. 


4to Festival Volta ao Mundo 2015

Nuestro evento más esperado del año. Contaremos con la participacion especial de Mestre Chicote (CDO París) y Contra Mestre Ivan (CDO São Paulo) e Instrutora Rebelde (CDO Miami), así como invitados y participantes internacionales de Panamá, Alemania, Estados Unidos, Francia y Brasil.

Batizado, cambio de cordones, workshops de capoeira, danzas afrodescendientes, música en vivo,  rodas, presentaciones, shows, convivencia en la naturaleza y muchisima buena vibra son solo parte de lo que nos espera del 25 de febrero al 03 de marzo del 2015! 

Sobre nuestros invitados e invitadas:

Instrutora Rebelde

Por segunda vez consecutiva tenemos la oportunidad de compartir con esta gran capoeirista. Alumna de Contra-Mestre Espirrinho y gran apasionada por la capoeira con 12 años de experiencia en esta arte, se ha desenvuelto en diferentes lugares del mundo dando a conocer la capoeira como un instrumento de integración social, especialmente con niños y niñas de áreas marginales de Sudáfrica y Miami.

Keysha Arriaga Reynolds

Bailarina de danza africana, calypso y afro nacida en la provincia de Limón, Costa Rica. Inició sus estudios en danza africana en el 2009, complementados con la práctica de otras disciplinas como baile popular, movimiento afro, yoga y artes marciales.
Alumna de los destacados maestros internacionales de danza y percusión africana procedentes de Guinea Conakry: M´Bemba Bangoura y Mariama Cámara.
Ha participado en diversos festivales e impartido talleres de danza a nivel nacional. Actualmente forma parte del ensamble de percusión y danza Sege.

Este año contaremos con sus intensas y alegres clases de danza africana, así como con su maravillosa energía que tanto la caracteriza.


Contra Mestre Ivan

Ivan Oliveira dos Santos inició su camino en la Capoeira en 1996 junto a su hermano Gaiola en la Academia Matriz de Cordão de Ouro São Paulo, con Mestre Tourinho y Mestre Suassuna. En 2010 se le reconoce como Contra Mestre de capoeira. Actualmente viaja por todo el mundo dando a conocer esta arte, lo que lo ha llevado a ser reconocido como uno de los grandes nombres de la Capoeira moderna por su estilo particular de juego eficiente, rápido y controlado, así como una persona con gran carísma, respeto y dedicación por lo que hace.

Por primera vez tenemos el honor de contar con su presencia en Costa Rica en nuestro 4to Festival Volta ao Mundo 2015.


Mestre Chicote

Mauro Lúcio de Jesus Pinto, empieza sus primeros acercamientos con la capoeira a los 10 años frecuentando Rodas de Capoeira en las calles de Patos de Minas, Belo Horizonte.
En el año 1996 pasa a ser parte del grupo de Cordão De Ouro. Ha viajado dentro y fuera de Brasil aprendiendo y compartiendo capoeira y su cultura con reconocidos Mestres como lo son los estudiantes directos de Mestre Bimba como lo son: Mestre Acordeón, Onça Negra, Deputado, Decanio, Itapoãn entre otros, al igual que con alumnos formados por Mestre Pastinha como lo es João Grande. También ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes Mestres contemporáneos de la capoeira actual sea Angola o Regional.
Su gran carisma, alegría y dotes musicales, así como su particular estilo de jugar capoeira lo colocan como una de las grandes referencias actuales.



Visita el evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/1553676408197517/?fref=ts

No te lo podés perder!!

Facebook


Instagram


Youtube




Cordao de Ouro Costa Rica. 

Todos los derechos reservados.